Masajes:
Aromaterapia, Reductivo, Relajación, Tui Na, Limpieza Facial.

Ve los Cursos que Chad tiene para ti:
Tarot, Numerología, Autoestima, Taller de Miedos y muchos más.
Inscríbete para recibir noticias e información sobre los servicios que realiza CHAD.

Las Emociones Básicas según la Medicina China están asociadas a cada uno de los órganos principales de nuestro cuerpo. ¿Sabías que puedes activar emociones presionando algunos puntos del cuerpo? Sabías que el desequilibrio de las emociones y un sistema nervioso alterado también provoca confusión, letargo, tristeza, depresión, incluso rabia e ira. Esto y mucho más nos enseña la Medicina Tradicional China.


Acupuntura:
Valor $25.000


PROMOCION
Pago anticipado $200.000 10 sesiones documentado al día y 30 días

Auriculopuntura
Valor $25.000
 

 

AURICULOTERAPIA

Tratamiento utilizado en la Medicina China que consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular.

Efectiva en:

Patologías ginecológicas.
Enfermedades Hepaticas, Diabetes.
Patologías del colon irritable.
Sobrepeso y obesidad.
Trastornos síquicos, depresiones y ansiedad.                                                                
Adicciones.
Dolores articulares y musculares.
Lumbagos, ciático y tortícolis
Alergias.
Insomnio.
Neuralgias y Cefaleas.
…entre otras.

   

 

TRABAJO DE ACUPUNTURA SOBRE:

Control de Ansiedad
Dolor de espalda
Nauseas post quirúrgicas
Quimioterapia
Embarazo
Dolor dental
Rehabilitación en apoplejía
Dolor de cabeza
Calambres o retorcijones menstruales

En el tratamiento de las afecciones músculo esqueléticas, por ejemplo en:
Codo de tenista o epicondilitis
Síndrome del túnel carpeano
Fibromialgia

Afecciones buco dentales
Odontalgias
Dolor post quirúrgico
Gingivitis
Faringitis

Afecciones oculares
Conjuntivitis
Retinitis central
Miopia
Cataratas

 


Asma
Adicciones

Tracto respiratorio superior
Sinusitis aguda
Resfrío común
Dolor de garganta agudo
Rinitis aguda

Sistema respiratorio
Bronquitis aguda
Asma bronquial

Alergias
Asma
Ansiedad
Depresión
Artritis
Problemas articulares
Dolor de espalda
Problemas de vejiga y riñón
Enfermedades infantiles
Constipación- diarea
Resfrío- fiebre
Tos- bronquitis
Vertigo- mareos
Adicciones
Fatiga

Desordenes gastro intestinales
Colitis
Hipo
Gastroptosis
Espasmo Gastritis
Parálisis del ileo
Ulceras
Disentería aguda
Constipación
Diarea

Desordenes del sistema nervioso y músculo esquelético
Dolor de cabeza. Migraña
Neuralgia del trigémino
Parálisis facial (primeros 3 a 6 meses)
Flacidez originada en apoplejía
Neuropatía periférica
Síndrome de Meniere
Vejiga neurogénica
Enuresis nocturna
Neuralgia intercostal
Servicobraquialgia
Hombro congelado
Epicondilitis
Poliomielitis (primeros 6 meses)
Ciática
Dolor de espalda
Osteoartritis

Desordenes ginecológicos
Dolor de cabeza- migraña
Mantenimiento de la salud
Problemas del corazón- palpitaciones
Hipertensión
Deficiencia del sistema inmunológico
Infertilidad
Dolor de rodilla
Rigidez y dolor del cuello
Síndrome pre menstrual
Parálisis
Ciática
Disfusión sexual
Dolor del hombro
Problemas de la piel
Estrés- tensión
Tendinitis
Problemas de la visión

La acupuntura es una técnica terapéutica ancestral de hace 5000 años de antigüedad, que se origino en China y se fundamenta en la existencia de un flujo energético universal existente desde el momento de la creación del universo, que se presenta entre todos sus elementos (planetas, estrellas, etc.), así como también entre los seres vivos que las habitan, siendo dicha relación multidirecional . Por dicha razón, un solo individuo llega a formar parte del flujo energético universal, el cual se refleja en la existencia de un flujo interno que no es más que la interacción que existe entre los órganos, vísceras, tejidos y orificios existentes en el individuo.

Esta gran visión holistica, nos permite entender porque el acupunturista ve a la enfermedad como un desorden energético en el organismo, el cual puede ser causado por diferentes excesos climáticos que sufre el individuo debido a la gran interacción que existe entre este y el exterior, de igual forma se ve que los sentimientos pueden causar dichos desorden, los cuales son generados por la existencia del individuo en un grupo social.

Para poder entender como es que el ser humano forma parte del flujo energético universal, tenemos que entender, que al igual que la existencia de las doce constelación que dividen al año o las 12 horas del día, el ser humano esta conformado o dividido de igual forma por doce canales energéticos, que son sin duda un sistema que permite que exista una estrecha relación entre todos los elementos que lo conforman, tal es el caso de sus órganos, vísceras, tejidos y orificios del cuerpo.

Dicha interacción en la acupuntura se da por jerarquías, esto es que los órganos del cuerpo son los elementos que dominan o controlan a su respectiva víscera, tejido u orificio. Debido a esto; la presencia de una alteración (enfermedad) tanto en una víscera, tejido u orificio. No es más que el reflejo del daño presente en el órgano encargado de dicha estructura, debido a que este presenta un estado energético, provocando así un estado de enfermedad, que solo será corregida, siempre y cuando se consiga restablecer el flujo y estado energético del dicho órgano afectado; lo cual se logra gracias al uso adecuado de técnicas, que en el caso de la acupuntura implican la utilización de agujas y moxas, las cuales permiten restablecer el adecuado flujo energético en los órganos dañados.

Para la acupuntura, los órganos encargados del buen funcionamiento del organismos son: el hígado, el corazón, el bazo, el pulmón y el riñón, los cuales esta interrelacionados entre ellos gracias a los ciclos generativos, de dominancia, de exceso en dominancia y de contradominancia que existen entre ellos, permitiendo así que se presente una adecuado flujo energético y por ende un buen estado de salud. En caso de que se presente un estado inadecuado de flujo energético ocasionado por desacoplamiento de los ciclos, se llega a presentar un estado de enfermedad en el individuo, que nos conlleva a utilizar técnicas que permitan restablecer dichos flujos energéticos, como es el caso de la utilización de moxas y agujas.

De acuerdo a la teoría holistica, que dice que la suma de las parte no es igual al todo. En la acupuntura, se hace necesario establecer una visión global del paciente, razón por lo cual los tratamientos establecen cambios de conducta, como un elemento primordial para que el paciente logre curarse, aparte del uso de medicamentos de origen natural (herbolaria) y la utilización de las agujas o moxas, logrando así que el paciente pueda vivir en cordial armonía con el flujo energético universal.

-

Cómo actúa la acupuntura

-

Como era de esperarse, la acupuntura como todo conocimiento humano comenzó de una forma empírica, esto es ensayo-error; sin embargo, dicha característica le confiere a la acupuntura una validación muy particular dado que la existencia de la misma no se baso en la explicación palpable o demostrable de sus efectos en la regulación energética, sino en el éxito que presentaba en la curación de los pacientes, dado que como es de suponerse, todo aquello que no cumple con su objetivo (curar o aliviar) deja de ser útil a la humanidad y por ende deja de existir. Esto no es lo que podemos decir de la acupuntura, la cual ha existido a lo largo de 5000 años; y sin embargo se ha puesto en duda su validación y algunos la han llegado a considerar una medicina con fundamentos no cientificos.

Sin embargo, como hemos de recordar, la acupuntura fundamenta, tanto el estado de salud como el de enfermedad en procesos energéticos existentes en el organismo, razón por lo cual la meta primordial de la acupuntura en sus tratamientos es la regulación energética del cuerpo humano, para que de esta forma, se llegue a lograr un equilibrio energético en el organismo que se refleje en un buen estado de salud.

Por dicha razón, la acupuntura ha tenido que enfrentar tres grandes problemas, los cuales han sido:

<!>1. Demostrar la existencia de los puntos acupunturales.

<->2. Demostrar el efecto de las agujas en dichos puntos acupunturales.

<->3. Demostrar que las técnicas de manipulación restablecen el flujo energético del cuerpo humano.

Esto fue totalmente difícil de demostrar por un largo periodo de tiempo, sin embargo, gracias a la química, electrónica y computación; que han permitido que hoy en día el acupunturista cuente con aparatos capaces de demostrar todo aquello en lo cual se ha basado la acupuntura por tantos años, en donde ha podido resolver sus problemas de la siguiente forma:

<!->1. La elección del punto Chino, ya no tenemos problemas con la existencia del punto chino, debido a que este ya ha sido demostrado gracias a instrumental electrónico que ha demostrado que en dichos puntos existe un mayor flujo de corriente, la cual va a disminuir considerablemente al solo alejarse del punto unos cuantos milímetros (2 a 3mm).

->2. El demostrar la acción de las agujas en dichos puntos, ya se ha probado, debido a que cuando se introduce una aguja en un punto acupuntural, esta produce una serie de reacciones a nivel interno, tanto químicas, eléctricas, humorales y neurotrasmisoras (endorfinas), que confieren el efecto mismo de la aguja como un elemento regulador de la energía interna del organismo.

->3. Las técnicas de manipulación y el manejo energético, también ya se ha comprobado y esto es más que nada la potencialización y la disipación de energía gracias a métodos de manipulación de las agujas, debido a esto, el manejo energético va a depender en gran medida de la capacidad y conocimientos del acupunturiasta en el manejo de las mismas, logrando así un cambio medible en el estado energético del individuo después de la aplicación de las agujas

Como podemos ver, la acupuntura, ya ha podido demostrar su validez gracias a esta serie de investigaciones, y ha pasado de ser algo empírico a convertiste en un conocimiento científico que al final de cuenta valida y autentifica su utilización, terminado así con el desprestigio que ha sufrido por largo tiempo y la iguala a la medicina alopata de nuestros días, la cual también es considerada una medicina con fundamentos científicos.

 

 





Obispo Orrego #377, Ñuñoa :: Fono: 2251767

CHAD :: Centro Holístico ARMONÍA DUAL :: Todos los derechos Reservados